Otra vez robaron en un bar que está ubicado en la esquina de Rioja y Dorrego. Arrojaron una baldosa, rompieron la puerta de vidrio y se llevaron 10 bebidas alcohólicas más los 10 mil pesos que estaban destinados al pago de proveedores. “Cada seis meses me toca. Me da bronca. Se ve que son esenciales; la policía patrulla hasta las 20”, dijo el dueño del local.

Según mostró la periodista Almudena Munera Muñoz en Cada Día (El Tres), a la puerta del bar le arrojaron una baldosa que permanecía intacta en el lugar tras la visita de la Policía por el robo. “Llega un momento en el que ya te acostumbrás. Cada seis meses me toca. Gracias a dios ahora pasaron siete meses. Me da bronca. Las inversiones que se hacen de embellecer calle Córdoba, la plaza…No hay cámaras por Rioja. Estamos desolados. No tenemos ni bajada para discapacitados”, dijo Damián, el comerciante.

El dueño del negocio asaltado agregó que los ladrones –infiere que actuó más de uno– “seleccionaron diez botellas” de bebidas alcohólicas, electrodomésticos más diez mil pesos que estaban allí para el pago de proveedores. “Se podrían haber llevado carne, pero no”, remarcó.

“Cada vez más grueso compro el vidrio. Suena la alarma (cuando lo rompen), pero no los inhibe nada. Entran, manotean lo que pueden y se van. La otra vez fue igual, pero por la ventana”, señaló.

La víctima de los constantes robos contó que por el marco de crisis económica dejó de pagar el monitoreo de alarma porque no tiene dinero. “Trato de achicarme. Sigo pagando el seguro. No damos abasto”, indicó.

Se ve que son esenciales (los ladrones). La Policía patrulla hasta las 20. La plaza después está llena. La denuncia es un trámite administrativo que tengo que hacer. Es todos los años lo mismo”, concluyó.