Otras dos personas fueron víctimas de robos bajo la modalidad de estafa telefónica. En el primero, un hombre de 82 años entregó aproximadamente un millón y medio de pesos; en el segundo, una mujer de 78 años dio unos dos millones de pesos. Desde Fiscalía advierten sobre el crecimiento de este tipo de engaños en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Una mujer de 78 años que vive en Salta al 2900 recibió un llamado telefónico, en el que una delincuente se hizo pasar por su nieta y le dijo que estaban por realizar un cambio de billetes en el banco ante una supuesta desvalorización que iba a ocurrir este viernes. La abuela cayó en el engaño y le entregó 30 mil dólares a un supuesto amigo de su nieta. Luego, la familia se dio cuenta del hecho y llamó a la policía. 

En otro hecho, un hombre de 82 años que vive en pasaje Raffo al 5300, en barrio Tiro Suizo, recibió un llamado de delincuentes que se hicieron pasar por su hija y su hijo. Los falsos familiares le comentaron que iban a ir amigos suyos a buscar sus ahorros porque se estaba por llevar a cabo un cambio de billetes por parte del banco.

El hombre dio 6 mil dólares, 30 mil pesos y aproximadamente un millón de pesos en oro. Intervino personal de la comisaría 15ª.