Un violento y, en principio, confuso episodio se produjo este miércoles al anochecer en la esquina de Donado y José Ingenieros, donde uno de dos autos que al parecer corrían una picada chocó contra otro que cruzó, con el saldo de al menos dos heridos y de amenazas contra la propia víctima del siniestro vial.

Un Renault 19 color blanco quedó incrustado contra una casa de la zona y según testigos circulaba a toda velocidad y en contramano por José Ingenieros cuando colisionó contra una Renault Sandero conducida por una joven que regresaba a su casa, ubicada a pocos metros de allí.

Los testimonios recogidos en el lugar por el móvil de Telenoche Rosario (El Tres) también apuntaban un tercer coche, también blanco, que venía corriendo con el 19 o bien en una discusión entre sus ocupantes. Algunos también mencionaron haber escuchado disparos.

Dicho tercer vehículo involucrado –en el incidente pero no así en el choque– regresó minutos después al lugar para constatar lo sucedido y desde ese coche esbozaron algunas amenazas contra la chica que conducía la Sandero y que sufrió algunos golpes leves a pesar del brusco impacto.

“Yo volvía a mi casa, pasó este auto blanco –por el 19 siniestrado– y otro blanco atrás, a mil. Zafé pero todavía estoy un poco shockeada. El otro auto blanco volvió como para amenazarnos, por suerte se acercaron los vecinos”, contó la joven.

Otro vecino aportó: “Acá a la noche los autos juegan carreras, van todos al palo. Hoy fue un milagro que acá no había nadie. Porque supuestamente andaban a los tiros”.

Una ambulancia se llevó al conductor del Renault 19 con algunas heridas, mientras que su acompañante huyó del lugar a pie. No había personas detenidas, mientras se investiga la mecánica de los hechos.