Comerciantes del paseo Cafferata y vecinos del barrio Luis Agote denunciaron que un grupo de delincuentes comenzó a usurpar locales que están vacíos y lugares que están en obra. Los inmuebles afectados, según sostienen, están ubicados en Cafferata al 500, a dos cuadras de la comisaría 7ª y a metros de la terminal de ómnibus Mariano Moreno. 

Tenemos conocimiento de que venden droga. Tenemos las imágenes, hay un montón de denuncias. Hace seis, siete, ocho meses que actúan tipo mafia. No sabemos si son familias, pero se silban entre ellos cuando ven que un auto está estacionado durante mucho tiempo. Roban. Y después una combi viene y retira lo robado. Por eso, cuando viene la Policía, nunca encuentra nada”, señaló una referente del paseo Cafferata en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

La mujer agregó que ya se reunieron con el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni por la situación, pero indicó: “Vienen a paso lento. Necesitamos medidas urgentes, la situación es dramática. Hay gente que a determinada hora ya no sale a hacer compras. Hay comercios que no saben si abrir de tarde o noche. Se hace insostenible”.

“Tienen que estar las autoridades pertinentes. Los vecinos y comerciantes hacen un esfuerzo enorme y la realidad es que hay mucho temor. Es una situación caótica, incontrolable. Acá, el que pierde, es el comerciante. A la gente que está en la delincuencia le sale todo gratis. Hay arrebatos 24/7”, añadió un comerciante que se acercó al móvil.