Unas 400 cajas navideñas que debían llegar a la Federación de Pescadores Artesanales de Ramallo desaparecieron en el trayecto que hay entre Rosario y esa localidad bonaerense. El fletero aseguró que piratas del asfalto lo emboscaron en pleno viaje y el jueves por la madrugada le robaron el cargamento, una versión que no convenció a los pescadores.

Las cajas navideñas fueron despachadas desde Garzón al 1400 bis, donde está ubicada la Casa de Bocacha, sede de una asociación civil dedicada a actividades sociales y culturales en homenaje Carlos “Bocacha” Orellano, el joven de familia de pescadores que en febrero de 2020 salió a bailar al boliche Ming de La Fluvial y fue hallado sin vida en el río Paraná. Un caso que tiene a dos policías y dos patovicas con pedidos de penas de 17 y 19 años por homicidio simple con dolo eventual.

El traslado de la mercadería, según consta en la denuncia, estuvo a cargo de una empresa de San Nicolás: El Tata Flete. El miércoles, un empleado, Pablo T., cargó las cajas en una Renault Rodeo en Empalme Graneros y emprendió el regreso.

Sin embargo, las cajas no llegaron a destino. El titular de la empresa, Lucas Milla, denunció en la subcomisaría 8ª de Alvear que a las 2.30 del jueves su empleado –Pablo T.– desvió el recorrido porque a la altura de Ovidio Lagos y Circunvalación fue encerrado por tres autos y que, a la altura del paraje La Carolina –cerca del cruce de ruta 18 y A012– lo hicieron bajar del utilitario a punta de pistola y le robaron los presentes navideños, que incluían pan dulce, garrapiñada, pasta de maní y budines. Al menos así lo demostró el monitoreo del GPS.

“No pudo ver en qué vehículo (se movilizaban los asaltantes), él no resultó lesionado, sólo fue la sustracción de las cajas”, aseguró el titular de Tata Flete sobre su empleado, que no lo acompañó a realizar la denuncia porque se encontraba “descompuesto” y decidió quedarse en su casa. El dueño de la empresa de fletes cerró la denuncia aclarando: “No puedo culparlo, no estoy seguro de lo que sucedió”.

El destino de las cajas destinadas a los pescadores bonaerenses es incierto. Y la versión del robo no convenció al entorno de la federación. En redes sociales escracharon a la empresa transportista y tildaron al titular de "estafador". 

“Hay WhatsApps en los que este señor Pablo T. asegura estar ya en San Nicolas con las cajas. Hay 800 familias hoy sin poder poner algo en la mesa”, aseguraron.