Un joven ladrón que robó la cartera a una mujer el pasado mes en Pérez, fue condenado este miércoles por la Justicia local. Deberá darle dinero a la víctima del asalto y además tendrá que pagarle a la Policía los gastos ocasionados por el procedimiento en el que resultó detenido. 

Brian Nicolás Moreyra, de 20 años, fue condenado este miércoles a 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional. Fue a través de un juicio abreviado, acordado entre el fiscal de Flagrancia Pablo Socca y la defensa de Moreyra, y homologado por el juez Mariano Aliau.

De acuerdo a la acusación del fiscal, el pasado 13 de septiembre Moreyra sorprendió a una mujer en Sarmiento y Jolly Medrano, en Pérez, al cruzarle la bicicleta y amenazarla con un cuchillo para exigirle la entrega de sus pertenencias. La víctima dio su cartera con dinero y documentación.

El ladrón luego fue arrestado en Formosa al 600 por la Policía. Se le secuestró el cuchillo usado y las pertenencias de la mujer asaltada.

Según quedó establecido en el juicio abreviado, Moreyra deberá pagarle 5 mil pesos a la mujer y otros 5 mil pesos al Ministerio de Seguridad para cubrir los gastos del procedimiento policial (combustible, materiales para la confección de las actuaciones, etc.). 

El delincuente también deberá fijar residencia, finalizar sus estudios secundarios y acreditar la realización de un curso de capacitación laboral en forma semestral, u adoptar arte u oficio, industria o profesión de acuerdo a su capacidad.