El comisario Sergio Di Franco, detenido y acusado por el crimen de Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúdez, seguirá el proceso judicial en su contra en prisión domiciliaria.

La defensa del ex jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII, quien disparó contra el joven tras evadir un control de rutina en mayo pasado, logró un acuerdo con Fiscalía.

Según informó A diario (Radio 2), hay pericias que favorecen la versión del imputado -quien afirma que el disparo fue accidental- y otras pendientes.

La morigeración de la prisión preventiva efectiva pasa a una domiciliaria por el término de 90 días.

El acuerdo las partes se realizó con conocimiento de la familia del fallecido y se presentó la solicitud por escrito ante la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de San Lorenzo para suspender la audiencia prevista para este miércoles donde se iba a tratar el mismo, informó Fiscalía.

El cas. 

Vitali, un joven de 23 años, murió de un balazo efectuado por personal policial en la madrugada del domingo 12 de mayo en Capitán Bermúdez. 

La víctima evadió un control vehicular y fue perseguido por los uniformados que están sospechados de haberlo asesinado. 

La persecución terminó de la peor manera, cuando el joven fue divisado por agentes al momento que estaba por ingresar en un domicilio de la zona de Montevideo al 400. En circunstancias que no están claras, recibió un impacto de bala. Fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde entró muerto.

Desde el inicio de la investigación, una de las claves a tener en cuenta es la trayectoria y la distancia del balazo que recibió Vitali. La novia del joven asesinado declaró que el tiro fue en la nuca cuando él intentaba llegar a la casa de un familiar.