Dos delincuentes fueron condenados este jueves a prisión perpetua por haber matado a un jubilado para robar de su casa una serie de objetos de valor. El crimen ocurrió el 26 de septiembre de 2018 en Demestris al 6000, en la zona de Rouillón y bulevar Seguí. 

Los condenados fueron Blas Joel Rodríguez, de 20 años, y Alan Federico Núñez, de 27 tras la acusación llevada adelante por el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti. El tribunal penal de primera instancia estuvo integrado por los jueces José Luis Suárez, Ismael Manfrin y Rodolfo Zvala.

El crimen en ocasión de robo fue brutal. Según la mecánica ventilada por el fiscal Saldutti, el 26 de septiembre de 2018 a las 14, Héctor Albino Almaraz estaba sentado en la puerta de su casa de Demestris al 6000, cuando se acercaron los dos ladrones y le dispararon en el pecho. De acuerdo a la investigación, el autor del disparo fue Alan Federico Núñez. 

Después de balear al jubilado, los delincuentes entraron al domicilio, golpearon a la pareja del hombre y robaron un espejo, un televisor y otras pertenencias. Huyeron en un vehículo que los esperaba en inmediaciones.