Un hombre fue asesinado este miércoles en la zona sudoeste de Rosario. Estaba en la puerta de su casa cuando le dispararon delincuentes que entraron luego a robar a la vivienda, de donde al rato huyeron con dinero y algunas pertenencias.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Héctor Albino Almaraz, de 70 años, domiciliado en Demestri al 6000. Allí fue encontrado sin vida, con al menos un disparo en el tórax, luego del violento episodio de inseguridad.

Según un primer parte oficial del hecho, un número no precisado de ladrones se encontraba en el interior del domicilio con fines de robo cuando el morador llegó y un ladrón le disparó. Más tarde, se precisó que la víctima habría estado sentada en la puerta de la casa a la llegada de los maleantes y allí fue ultimado.

Habrían sido tres los desconocidos que actuaron y que luego del homicidio forzaron el ingreso y entraron, según expuso una mujer de unos 65 años que se encontraban dentro del lugar y habría sido pareja del fallecido.

Luego, todos los delincuentes huyeron en un auto Peugeot 206 de color negro, con vidrios polarizados y sin chapa patente. En la vivienda, que quedó revuelta, faltaba una cantidad no determinada de dinero en efectivo, un televisor y un espejo, de acuerdo a un raconto preliminar.

"Tenía plata en la casa. Acá no se puede tener nada, porque vienen y te roban. Y encima a este pobre hombre lo mataron", lamentó una vecina, en diálogo con el móvil de Telenoche, cansada de la inseguridad en el barrio.

Además, la Policía Científica que trabajó en el lugar secuestró por lo menos una vaina servida calibre 11.25mm. En la zona no se relevaron por el momento cámaras de seguridad para tener acceso a algún registro de imágenes. Interviene la fiscal Marisol Fabbro y la comisaría 19ª.