Este lunes fue imputado en audiencia y enviado a prisión preventiva por un plazo de 60 días el motociclista que originó la persecución en la que el sábado pasado perdió la vida Mateo Alejandro Chelini, suboficial de la brigada Motorizada de Rosario.
El adolescente de 19 años identificado con las iniciales A. L. L. fue detenido a las pocas horas de lograr darse a la fuga producto del siniestro fatal y este lunes fue acusado de los delitos de conducción temeraria de vehículo automotor en la vía pública creando peligro común para las personas, resistencia a la autoridad dos hechos en concurso real en carácter de autor y consumado.
En el Centro de Justicia Penal, el fiscal de la Unidad de Flagrancia Cesar Cabrera detalló que el sábado pasado cerca de las 1.30 de la madrugada en Avellaneda y Cerrito, el acusado y otras tres personas realizaron maniobras de destreza y velocidad a bordo de una motocicleta Honda Wave.
El funcionario judicial indicó que la situación generó peligro para las personas y fue advertida por dos oficiales de la Brigada Motorizada quienes fueron a identificarlos.
Al darles la voz de alto, el acusado desobedeció la orden y se inició una persecución por Avellaneda hacia el norte. A la altura de calle Santa Fe, el suboficial Mateo Alejandro Chelini chocó contra un Chevrolet Corsa y murió en el lugar.
El adolescente continuó su huida sin auxiliar al policía, resaltó también el fiscal este lunes.
Finalmente, cerca de las 2.10 de la madrugada fue encontrado en avenida Eudoro Carrasco y calle Maiztegui y la policía inició una segunda persecución que terminó en Casiano Casas y Baigorria.
El juez Facundo Becerra aceptó los cargos adjudicados al motociclista y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días mientras continúa la investigación del hecho.