La Justicia rosarina dictó la prisión preventiva para un joven de 23 años señalado como el autor material del asesinato de un hombre, ocurrido en octubre del año pasado en la zona de Irala y Real Garcilaso. El acusado fue detenido el miércoles pasado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La audiencia imputativa se llevó a cabo este viernes 1 de mayo, a través de una videoconferencia. Allí se le imputó a L.N.E. el delito de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego.

A su vez, se le imputó la violación de las medidas para evitar la propagación de una pandemia y desobediencia. Todos estos delitos fueron cometidos en concurso real y en carácter de autor.

El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le imputó a este joven el hecho ocurrido el 26 de octubre del 2019 a las 20.30 aproximadamente, en la zona de Irala y Real Garcilaso.

Ese día, el imputado interceptó a la víctima, identificada como Diego Salega de unos 39 años, y le efectuó varios disparos de arma de fuego, provocando su fallecimiento al día siguiente en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

L.N.E. fue aprehendido el pasado miércoles 29 de abril a la madrugada en la zona de calle Joaquín Suárez al 2900, por personal de la Agencia de Investigación Criminal.

La jueza de Primera Instancia Valeria Pedrana formalizó la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.