Este jueves se llevó a cabo la audiencia en la que fueron imputados por tentativa de homicidio un hombre y una mujer, ésta última madre de la víctima, que intentaron ahogar a un niño de 9 años en una pileta, en el barrio Vía Honda del suroeste de Rosario. Ambos recibieron prisión preventiva efectiva.

El hecho fue horroroso y causó gran impacto, ya que la víctima fue un niño de apenas 9 años, al que la pareja de su madre, Miguel Ángel P. de 34 años, intentó ahogar en una pileta ubicada en el patio de la humilde casa, en la zona de bulevar Avellaneda al 4500.

La madre del chico, Anahí B. de 31 años, avaló el acto e incluso -según el testimonio de vecinos- arengó a su pareja gritándole “ahogalo, ahogalo”.

Según el informe oficial del Ministerio Público de la Acusación (MPA), al hombre le imputaron el delito de “homicidio calificado por el vinculo en grado de tentativa en carácter de autor material”. Y a la madre de la víctima el de “homicidio calificado por el vinculo en grado de tentativa, en carácter de instigadora”.

La imputación estuvo a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, y fue aceptada por el juez de primera instancia Gonzalo López Quintana, que dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los dos acusados.