Este viernes por la mañana fueron indagados los cuatro detenidos por tráfico de estupefacientes en los allanamientos realizados por Prefectura, ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros este miércoles en las Torres Maui de Puerto Norte y en otros domicilios del centro rosarino. Quedaron todos detenidos a disposición del juez y su situación procesal se resolverá en el plazo de 10 días.

Los detenidos fueron identificados como Alejo M. L., Lautaro O., Lara P. O. y Carina del Lujan S. A los cuatro se les atribuye tráfico de estupefacientes con fines de comercialización y de manera organizada. 

Los procedimientos realizados el miércoles fueron ordenados por el juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, y llevados a cabo por la delegación Inteligencia Criminal Zona bajo Paraná de Prefectura Naval Argentina. 

A los detenidos les secuestraron 4 mil pastillas de éxtasis. Fueron decomisados vehículos y una gran cantidad de drogas sintéticas, cuyo valor de mercado supera los 13 millones de pesos

El material estupefaciente secuestrado (Prefectura)

Como adelantó Rosario3 el miércoles, los operativos se hicieron en Italia al 1600, en Estanislao López al 2600 –donde están situadas las Torres Maui–, Don Bosco al 200 bis, Pedro Tuella al 700, Drago al 1000 y un local gastronómico de Carrasco al 2100.

Fueron solicitados por la Fiscalía Federal 2, a cargo de Claudio Kishimoto, y la Procuraduría de Narcocriminalidad, a través de su titular Diego Iglesias el auxiliar fiscal Matías Scilabra. Fueron autorizados por el juez Carlos Vera Barros, titular del Juzgado federal Nº 3.

El procedimiento en Puerto Norte (Prefectura)

De acuerdo a los primeros datos, la delegación de Inteligencia de Prefectura Zona Bajo Paraná secuestró 4.258 pastillas de éxtasis, un bidón de cinco litros de ketamina, troqueles de LSD, frascos de popper y 104 gramos de Tusi, droga mediáticamente conocida como “cocaína rosa”.