Los dos delincuentes detenidos el pasado sábado en un procedimiento de la Agencia de Investigación Criminal por extorsiones a un comerciante de Villa Gobernador Gálvez quedaron presos. Fueron imputados este lunes mediante videoconferencia por la fiscal Lorena Aronne.

Según la fiscal, Elías Valentín F., de 18 años, fue el encargado de dejar una nota en la casa de la víctima el pasado 10 de septiembre, donde exigía el pago de 700 mil pesos a cambio de no matarlo. Al día siguiente, el comerciante se comunicó con un teléfono que figuraba en la carta amenazante, donde se acordó la entrega de 300 mil pesos

El dinero iba a ser otorgado mediante una "entrega controlada", pero los delincuentes se dieron cuenta que había policías. Para huir, Hugo S., de 22 años, efectuó disparos y en la fuga descartó el arma.

El 28 de septiembre pasado, Elías F. volvió a reclamar el dinero por teléfono y al día siguiente dejó una carta amenazante en el negocio del hombre. El 30 de septiembre dejó otra nota junto con una munición calibre 9 milímetros con fines intimidatorios. 

La víctima volvió a comunicarse con Elías F. y acordaron la entrega del dinero en San Diego y Caseros. En ese lugar fueron detenidos Elías F. y Hugo S. Fue Elías quien al intentar escapar disparó a efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y se tiró al arroyo Saladillo.

La jueza penal de primera instancia Paula Álvarez dictó prisión preventiva sin plazo para ambos.