Entre las víctimas fatales del triple homicidio que dos sicarios en moto perpetraron en la noche de este viernes en barrio Triángulo, se encuentra Brian Nahuel Zarza. La “Cobra”, como era conocido en el ambiente del boxeo, tenía 27 años, logró ser campeón superliviano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y actualmente realizaba trabajo social en el barrio.

El 30 de mayo del 2016, Zarza logró su máximo éxito en el mundo del boxeo al noquear en tres rounds al panameño Alberto Mosquera y se quedó con el título Fedelatin de la AMB en la división superliviano. Tras eso, algunos problemas personales lo fueron alejando del ring.

Según informó el periodista Germán de los Santos en La Nación, en paralelo con su carrera profesional, el joven había montado un gimnasio en uno de los comedores que funcionan en Triángulo y allí trataba de contener a los chicos para sacarlos de la calle y principalmente de las adicciones.

Pero el proyecto social de Zarza no fue bien visto por algunos de los capos narcos de la zona que lo obligaron a ponerle fin al gimnasio. “Lo empezaron a apretar, a decirle que se dejara de joder con el gimnasio y lograron quebrarlo”, relató un dirigente social en La Nación.

De acuerdo al reporte de antecedentes policiales, “La Cobra” estuvo implicado por encubrimiento en 2014, resistencia a la autoridad en 2016 y abuso de arma en 2018. Actualmente, el Ministerio Público de la Acusación había lanzado una orden de captura contra él por una causa que investiga un homicidio.

Tras conocerse su asesinato, familiares, amigos y conocidos del ex boxeador lo despidieron en redes sociales. "El boxeo de luto, te fuiste amigo la peor noticia del dia. Un abrazo grande al cielo, Brian Zarza", fue uno de los mensajes. 

"Quiero que me digan que estoy loca y que es mentira, por qué a vos mi Flaquito por qué. Me niego a creer que es verdad! Vuela muy alto mi Campeón espérame allá para volver a vernos y sonreír, te voy a extrañar hasta el último día de mi vida! Hasta pronto Brian Nahuel Zarza", fue otro de los emotivos posteos.