El delincuente que gritó a vecinos de barrio Nuevo Alberdi "vamos a seguir choreando" en medio de una manifestación en pedido de seguridad, es conocido en la zona. Su apodo es "Pichi" y según relató su propia hermana, "es la pudrición del barrio".

Después de que "Pichi", uno de los ladrones apuntados por vecinos por los reiterados robos, pasó en bicicleta con otra persona y gritó "vamos a seguir choreando", su hermana se hizo presente y pidió disculpas en nombre de la familia. Según indicaron los propios vecinos, solicitó que "hagan lo que quieran con él porque es la pudrición del barrio". Agregó que tras el fallecimiento de su madre no sabe qué hacer con él ni con su hermana más chica.

"Vino a pedir perdón. Está cansada. El muchacho y la hermana más chica son terribles y no sabe qué hacer. Dijo que lamenta tener un hermano así. Estaba muy angustiada. Él no es el único; es él y dos o tres vecinos más los que hacen desastres", comentó una vecina en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

La misma vecina aseveró que "Pichi" fue demorado el domingo pasado tras haber robado en la casa de un hombre de la zona. Agregó que tras el asalto, la víctima lo fue a increpar a la casa y "Pichi presentó una contradenuncia porque supuestamente lo fue a amenazar con un arma". "El asaltado está preso y él libre. Todos tenemos miedo", concluyó.