Su nombre es Agustín García, oriundo de Villa Ballester, Buenos Aires, pero en el mundo de la música lo conocen como Zaramay.

El rapero que se hizo viral en 2020 con la Music Sessions #31 de Bizarrap fue detenido este miércoles por la noche en la zona norte de Rosario en el marco de una investigación de oficio que se inició en Fiscalía a raíz de un posteo que hizo el 26 de enero pasado, cuando publicó una serie de fotos en las que se lo ve portando armas de guerra junto a varias personas ligadas a la banda narco Los Monos.

Su exposición en redes generó que en el extranjero empiecen a prestarle atención, algo que también había buscado. Según los seguidores y críticos de su música, con los años modificó el estilo de su fraseo: comenzó a utilizar palabras y expresiones usuales para Centroamérica y abrazó el malianteo, una rama entre el trap y el reggaetón.

De todos modos, ahora no es noticia por su música sino por haber sido detenido en la noche de este miércoles en un allanamiento llevado a cabo en Galicia al 600, en la zona norte de Rosario. Su caída se produjo por las imágenes que subió a sus redes sociales junto a otras personas armadas.

En su Instagram, con más de 760 mil seguidores, se lo ve posando con personajes como Rafael Di Zeo, histórico líder de la barra de Boca Junior o con el ex boxeador santafesino Marcos Chino Maidana.

El rapero tenía previsto para este viernes el lanzamiento de un nuevo tema, cuya cuenta regresiva se observa en su cuenta de Youtube.
De todos modos, ese mismo día será acusado por el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada David Carizza   por los delitos de "intimidación pública y tenencia ilegal de arma de fuego".

Lo curioso es que la vestimenta que se observa en el video que está a punto de salir forma parte de los elementos incautados en el allanamiento de Galicia al 600, en la zona norte de Rosario. Al menos, así lo muestran las fotos del procedimiento.

Junto con Agustín García será imputado otro joven que fue aprehendido en el mismo operativo y tiene estrecha vinculación con el líder de Los Monos, Ariel Máximo "Guille" Cantero.