Marcela Vanesa Saravia, mejor conocida como “La Curandera”, está detenida en la cárcel de mujeres de Rosario desde el año pasado. Acusada de liderar una pesada banda narco que operaba en un templo umbanda, ahora volvió a ser noticia por sus vínculos con un nombre de la “farándula”: Reinaldo Wabeke, el viudo de Adelfa. Saravia fue detenida el año pasado en el que fue el decomiso más grande en la historia de la provincia.

Wabeke, por su parte, fue arrestado la semana pasada con cinco kilos de cocaína, en la autopista Rosario-Santa Fe, sin permiso en plena cuarentena. Supuestamente dijo que iba a la cárcel de mujeres.

De acuerdo al libro de visitas, el viudo de Adelfa visitó a Saravia tres domingos seguidos antes del inicio del aislamiento social obligatorio.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Saravia cayó el año pasado por una denuncia anónima que la señalaba como la cabeza de una organización criminal que abastecía de droga a gran parte de la ciudad de Santa Fe y alrededores, e incluso a otras provincias. Es por ello que se le adjudicó, incluso el manejo de una gran flota de automóviles para la distribución de cocaína que vendría de Córdoba.

Aquella denuncia fue hecha en agosto y La Curandera fue arrestada en noviembre junto a otras siete personas y 147 kilos de cocaína y armas. También secuestraron cinco vehículos –tres de ellos de alta gama– y unos 100 mil dólares. Fue el decomiso más grande en la historia de la provincia.

El fiscal Jorge Onel la procesó con prisión preventiva como organizadora, junto a su pareja, de comercio de estupefacientes, y por almacenamiento y tenencia de droga.