Un hombre que era buscado por la Justicia rosarina desde hacía casi cinco años fue detenido este martes en el centro provincial, luego de ser atrapado por la Policía e intentado escapar ofreciendo una millonaria coima.

Cerca de las 15, y en circunstancia que personal de la fuerza realizaba un operativo cerrojo solicitado por un hecho delictivo en la zona de Gálvez, se encontraron sobre la ruta 42S y la intersección con la 40S con una camioneta blanca con vidrios polarizados que circulaba en sentido contrario.

El conductor, al advertir la presencia policial, frenó, dio marcha atrás e inició una fuga por caminos rurales a gran velocidad, según el parte oficial sobre el hecho.

Unos 14 kilómetros después, el vehículo perseguido perdió el control y quedó incrustado en la cuneta, tras lo cual la Policía identificó al conductor, que iba acompañado de un menor de 12 años.

Al descender del rodado, el sujeto manifestó a los agentes que era requerido por la Justicia Federal y seguidamente, les ofreció la suma de 20.000.000 de pesos a modo de coima para que lo dejaran continuar, detallaron las fuentes.

Ante ello, los efectivos procedieron a la aprehensión y trasladaron el procedimiento a sede policial, donde comunicó la situación a Fiscalía, que dispuso que el sospechoso quedara detenido con la carátula, a prima facie, de resistencia a la autoridad y tentativa de cohecho. Su vehículo quedó secuestrado.

Seguidamente, se comprobó que el hombre contaba con prohibición de salida del país desde el 28 de junio de 2019 –no trascendió la causa– y era requerido por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, donde será indagado en las próximas horas.