Un raid delictivo fallido en pleno centro de Rosario durante la tarde de este viernes terminó con tres ladrones menores de edad —dos de 14 años y uno de 13 encerrados y rodeados por vecinos y la Policía en el edificio donde funciona una óptica de calle Mitre al 1300. Antes, quisieron robar una verdulería y la mujer que atendía los reconoció por otro hecho reciente, los increpó y los echó. Al final, los demoraron. 

El periplo de los delincuentes empezó cerca de las 15 al intentar robar una verdulería ubicada en 9 de Julio al 1100. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del comercio y también fue relatada por la verdulera: entraron y le formularon algunas preguntas, pero en cuestión de segundos la chica les reconoció las caras gracias a las imágenes que vio de un hecho casi idéntico durante el fin de semana pasado, en otro negocio del barrio. 

“Me agaché a un basurero y cuando me levanté me encuentro con la cara en el mostrador, le dije que le reconocía la cara, eran los mismo tres", explicó. De inmediato, salió de su puesto y los empezó a echar, al mismo tiempo que un vecino entró y también colaboró para expulsarlos. Aunque no se observa en el video, aseguran que uno de ellos estaba armado.

"Siento ese miedo, hasta ahora me tiemblan las piernas, pero hay que seguir trabajando y cuidarse, es lamentable", expresó la verdulera en Telenoche Rosario (El Tres) sobre el tenso momento que atravesó. 

No conformes con eso y expulsados de la verdulería, los delincuentes continuaron su incursión delictiva en plena tarde e ingresaron con los mismos fines a un centro óptico de Mitre al 1300, a una cuadra del primer comercio. Pero allí, dos empleadas se las ingeniaron para salir rápidamente a la calle y los dejaron encerrados con llave dentro del edificio

Aproximadamente veinte minutos después, la Policía llegó al lugar y los mantuvo acorralados. Había ocho motocicletas de la fuerza de seguridad desplegadas en la cuadra. Sin embargo, los ladrones encontraron una puerta trasera y escaparon del local hacia el inmueble de diez pisos.

Los tenían rodeados, aunque hasta ese momento los efectivos no habían logrado detenerlos y los perdieron de vista. Una hora después, los vecinos alertaron que los tres menores estaban festejando que no los habían agarrado, asomados a un balcón.

Finalmente, la Policía logró capturar a los tres ladrones y se los llevó en una camioneta. 

El fallido raid delictivo casuó un gran revuelo en esas dos cuadras del centro rosarino. Al comparar las imágenes de las cámaras de seguridad de la verdulería a la que entraron a robar este viernes con las de una que fue asaltada el sábado pasado, se pudo comprobar que eran los mismos delincuentes

El fin de semana anterior, a diferencia de esta tarde de viernes, sí pudieron concretar su objetivo. Le robaron un bolso y un celular a la chica que estaba trabajando en ese momento y también dinero de la caja registradora. Al salir, dos cadetes de delivery los persiguieron y lograron recuperar el teléfono, pero los menores se subieron a un colectivo y huyeron, por eso no fueron demorados.

Ahora, volvieron a la misma zona para tratar de seguir robando, aunque el periplo no tuvo el mismo resultado y terminaron capturados.