Cinco hombres que estaban en la mira por integrar una organización dedicada al robo y reducción de cables en Carcarañá fueron detenidos este miércoles al cabo de una redada con eje en domicilios particulares y chatarrerías.

Los seis allanamientos encabezados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) estuvieron motivados por varias denuncias por robo de cableado eléctrico en Carcarañá.

Los legajos por hurto se acumularon en el escritorio de la fiscal Marianela Luna, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) sede Casilda. La fiscal dispuso que la investigación fuera abordada de manera integral respecto de los hechos denunciados desde agosto de 2022, la mayoría referidos a sustracción de cableado perteneciente a la Empresa Provincial de Energía (EPE).

Foto: Prensa AIC

A partir de la recopilación de registros fílmicos, el personal de la AIC Casilda vinculó entre sí a los sospechosos. Y determinó que uno de ellos estaría vinculado con reductos dedicados a la reducción de metales –chatarrerías– en Rosario y al transporte de estos elementos.

Así las cosas, varias brigadas de la AIC junto con personal policial de los Departamento San Lorenzo, Caseros y Constitución llevaron adelante allanamientos en Juan Semino al 100 y 200 bis; Abrate 100 bis; 1º de Mayo al 100; Juan Semino y Avenida Argentina y en avenida Argentina S/N, donde detuvieron a los sospechosos, de 19,30, 28, 34, 48 y 65 años de edad.

Los agentes secuestraron una moto 110 centímetros cúbicos, un carro, bolsones con recortes de cobre; cables; 150 kilos de caños de bronce; celulares, transformadores, medidores de energía, herramientas de corte y ropas, todo material de interés para la causa que se investiga, sostuvieron las fuentes. Según trascendió, el sexto detenido en realidad presentaba un pedido de captura por robo a pedido de la Fiscalía de San Lorenzo.