A raíz de una serie de denuncias por robos y venta de drogas en Villa Constitución, personal policial allanó once domicilios de esa localidad y secuestró estupefacientes y elementos de procedencia dudosa en chatarrerías, señalaron fuentes de la Unidad Regional XV. Una decena de personas quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación por narcomenudeo y encubrimiento.

Unas 25 denuncias por robos, hurtos, daños y por venta de drogas se acumularon en el escritorio de la fiscal Eugenia Lascialandare, que instruyó a personal de la Unidad Regional XV y de la Policía de Investigaciones (PDI) para once allanamientos en distintos barrios, en una suerte de redada contra el delito predatorio y el narcomenudeo.

En barrio 9 de Julio, donde funcionaba una boca de expendio de drogas, fueron detenidos ters hombres por tenencia de estupefacientes. Mientras que en una vivienda de calle Salta al 900 donde un grupo de transeros “fraccionaba cocaina y vendía al menudeo” cayeron tres hombres y dos mujeres, confiaron fuentes de la causa.


En tanto, en un presunto aguantadero de Güemes al 1300, de Parque Sur, “se procedió al secuestro de elementos que posiblemente estuvieran relacionados con diferetes hechos delictivos”, dijo un vocero policial.

A su vez, en ochos allanamientos por robos, el personal policial incautó un equipo de termofusión, amoladoras, herramientas de mano varias, 134.600 pesos, motoguadañas, motosierras, una batería, rollos de cable, y metales varios. Todo fue incautado “en chatarrerias donde delincuentes reducen elementos robados a cambio de dinero”, señalaron a Rosario3.