Reinaldo Wabeke y Ariel W., detenidos el pasado miércoles con cinco kilos de cocaína en la autopista Rosario-Santa Fe, fueron indagados por el juez federal Carlos Vera Barros, titular del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario. Están imputados por el comercio de estupefacientes en modalidad de transporte. Tras el operativo ocurrido anteayer a la altura de Timbúes se hicieron varios allanamientos. En la casa de Wabeke se encontró medio kilo más de droga, municiones, uniformes policiales y documentación de la jefa de una banda narco que fue arrestada en noviembre del año en la capital provincial.

El mediático y el otro sospechoso, asistidos por el abogado Martín Frassi, tuvieron un breve acto de indagatoria este viernes ante el juez federal de Rosario, en los tribunales de bulevar Oroño al 900. Reinaldo optó por no declarar. Quedaron detenidos hasta que se resuelva la situación procesal de ambos. Intervino en la causa la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo del fiscal Claudio Kishimoto.

Los ocupantes del Citroën C3 Picasso fueron arrestados el miércoles en la autopista a Santa Fe, a la altura del kilómetro 22, en un retén de la Policía de Seguridad Vial que se encuentra en el peaje. Ninguno tenía permiso para desplazarse en vía pública en medio de la cuarentena total. Se procedió a hacer la requisa del vehículo al notar "nerviosismo" en los dos ocupantes del rodado, según información de fuentes policiales.

Dentro de una bolsa se hallaron 4,819 kilos de clorhidrato de cocaína. Por ese secuestro quedaron imputados por el comercio de estupefacientes en modalidad de transporte, un delito que tiene una escala penal que va de los 4 hasta los 15 años de prisión. Quedaron alojados de forma provisoria en una dependencia de la jurisdicción de San Lorenzo, ciudad vecina a Rosario. 

Ante la difusión de información que indicaba que los arrestados habían dicho que se dirigían a la cárcel de mujeres de Rosario, se allanó el penal. También los domicilios de los dos aprehendidos. 

En la casa de Reinaldo Wabeke la Agencia de Investigación Criminal se secuestró medio kilo de cocaína, un elemento de almacenamiento de videovigilancia, municiones y prendas policiales. Además, se halló una tarjeta de supermercado cuya titular es Marcela Vanesa Saravia, actualmente detenida y procesada como presunta jefa de una banda narco en Santa Fe.

Elementos secuestrados en la casa del viudo de Adelfa.

Marcela Saravia tiene 34 años y junto a su esposo y otras seis personas están procesados por el titular del Juzgado Federal Nº 1 Reinaldo Rodríguez en una causa por narcotráfico. La mujer está sindicada como líder de una organización que operaba en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Cayó en noviembre del año pasado en un megaoperativo en el que se incautaron 147 kilos de cocaína, 300 mil pesos y 100 mil dólares

Saravia es conocida como "La Curandera", ya que era la referente "espiritual" de un templo umbanda situado en San Jerónimo al 7800, en barrio Transporte, según publicó el diario El Litoral.