Los vecinos de barrio Sarmiento amanecieron con la triste noticia de que el local donde funciona la vecinal fue blanco de delincuentes que lo vandalizaron y robaron. El espacio, ubicado en Damas Mendocinas al 300, estaba siendo restaurado después de ocho años de abandono.

Tuvimos la desgracia de enterarnos de que forzaron la puerta de la terraza. Estábamos tratando de arreglar un techo de chapa y nos llamó el herrero para avisar que habían entrado y le robaron todas las herramientas. Cuando vine para ver qué había pasado y me encontré con que se habían llevado también tachos de pintura, membranas y materiales de construcción que teníamos para mejorar el estado de la vecinal”, resumió en De 12 a 14 (El Tres) Erica, su presidenta.

La puerta por la que ingresaron era de chapa y tenía tres trabas. Pero eso no fue suficiente para evitar que los delincuentes logren forzarla e ingresar al inmueble. En el interior, revisaron todo lo que había y se llevaron todo lo que encontraron, principalmente materiales de construcción y pequeños electrodomésticos que tenían para el día a día.

“Nosotros desde marzo tomamos el control de la vecinal, estuvo ocho años cerrada y estaba desarmada, faltaban cables, vidrios. De a poco fuimos juntando plata para ponerla en condiciones y que vuelva a activarse. Es doloroso porque hacemos todo a pulmón”, lamentó Erica.

En el frente de la vecinal quedaron rastros de los delincuentes ya que, al no poder romper la puerta principal, volvieron a salir por la terraza y tiraron una lata de pintura que explotó contra la vereda. “Dejaron un rastro que se termina en la otra esquina, por eso suponemos que tenían un carro o los esperaba un auto”, agregó.

Cómo ayudar

En medio de la angustia por los destrozos, los integrantes de la comisión directiva de la vecinal comenzaron a buscar la forma de recuperar lo robado. “Principalmente las herramientas del herrero que las necesita para seguir trabajando de lo suyo”, señaló una mujer.

Pero además, necesitaban con urgencia una nueva puerta para reemplazar la rota e insumos eléctricos para poder restaurar la luz ya que los ladrones arrancaron todos los cables del tablero.

“Todo lo que hacemos lo hacemos con mucho sacrificio para poder arreglar la vecinal. Se nos llevaron también pavas eléctricas, manteles y muchos elementos que se usaban para los talleres”, agregó otra de las vecinas.

“Más allá de la posibilidad de ayudarnos ahora, necesitamos que los vecinos de barrio Sarmiento se sumen a la vecinal, la cuota es de mil pesos apenas y con eso nosotros podemos seguir creciendo”, remarcó.

El teléfono de contacto de la vecinal es: 341 - 6984231