Un comedor popular ubicado en barrio Tablada quedó prácticamente sin nada después de que delincuentes ingresaron durante la madrugada. El encargado del lugar contó que se llevaron la mercadería y también las ollas con las que a diario le cocinan a unos 197 vecinos.

“Vecinos me informaron que a las 4.30 de la mañana estaba la Policía. Cuando llegó me dijo que habían entrado a robar. Cuando ingresamos veo que faltaba mercadería, garrafas, las ollas y que había destrozos por todos lados”, relató en De boca en boca (Radio 2) Ángel, el referente del comedor.

Con respecto a los elementos robados, el encargado contó que se llevaron harina, fideos, latas de tomate, grasa y azúcar. “Se llevaron cosas que son del barrio, teníamos una escalera que nos costó mucho y que íbamos a usar para poner en condiciones el lugar”, lamentó.

Además, Ángel detalló que además de las viandas diarias, este viernes iban a recibir a unos 40 chicos a los que le brindan apoyo escolar y que también reciben una merienda. “Estamos viendo de darla igual, pero dejaron todo roto. No tenemos para empezar, no tenemos ollas, no tenemos nada”, sostuvo.

“Me da bronca porque hace más de 10 años que vengo ayudando a compañeros de distintos barrios a cocinar, porque amo cocinar para los chicos y la gente que necesita. Desde que Nación nos recortó todo, estamos con una unidad productiva que se hace acá de lunes a viernes. Las chicas producen distintas cosas para vender y de ahí se saca para cocinar”, agregó.

Quienes puedan ayudar con mercadería u otro tipo de donaciones, pueden comunicarse al 341 3 09 76 20.

“Si el Banco de Alimentos nos escucha, le pedimos que en lugar de vendernos las cosas que nos la entregue gratis porque las empresas se la dan a ellos para entregar y ellos nos la venden entre 40 y 60 mil pesos, dinero con el que no contamos”, reclamó.