Una escuela primaria ubicada en Perú al 250 bis, en la zona noroeste de Rosario, fue visitada por ladrones el pasado fin de semana. Según pudieron constatar las autoridades escolares, robaron dos computadoras de escritorio, tiraron macetas, arrancaron un ventilador de techo y vandalizaron ventanas.

La directora de la escuela puso sobre la mesa una idea para el futuro: "Estaría bueno que cada escuela tenga un sereno, es una posibilidad para cuando se disputen las creaciones de nuevos cargos"

El escruche tuvo lugar este domingo en la escuela primaria Nº 1.188 “Juan Bautista Bustos”, después de que una empresa de monitoreo de alarmas avisara a una de las autoridades de dirección de que se había cortado la luz. Cuando personal escolar se dirigió a verificar qué había ocurrido encontraron desorden en el primer piso, donde había plantas y macetas tiradas en el suelo.

Después de llamar al 911, la Policía ingresó con personal escolar nuevamente. Allí se pudo constatar el faltante de dos monitores, CPU, mouse y teclados, y roturas en la ventana que da a la dirección y otra que da a un aula.

Dentro de uno de los salones también fue hallado en el piso un ventilador de techo que había sido arrancado.

"Nos vamos a levantar como nos levantamos mil veces, pero la angustia no se puede explicar. Tenemos angustia e impotencia, acá siempre intentamos enseñar valores", dijo la directora. Y agregó: "Los docentes somos utópicos y soñadores, seguimos creyendo en un mundo mejor".

Además, la maestra explicó que piensan en sumar medidas de seguridad: "Estamos proyectando rejas". 

Y mostró las condiciones en las que trabajan cotidianamente: "Ante la idea errónea de la sociedad de que tenemos vacaciones durante tres meses, vean que estamos acá todos los días del año. Acá vienen los chicos a comer todos los días".

.