El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, volvió a referirse al salario policial y defendió el decreto que aumentó el valor del servicio adicional de los agentes provinciales, ante las quejas por esa medida que comenzó a regir este sábado 1º de febrero.

“Hay gente hipócrita que quiere más Policía y más seguridad pero a la hora de pagarla les importa muy poco la Policía. Quieren la Policía sueca pero están dispuestos a pagar la Policía congoleña”, se quejó el funcionario a través de Twitter.

El ministro acompañó la publicación con un video donde explica que “el servicio de policía adicional cobraba por hora 126 pesos” en Santa Fe.

“Eso significa que estaban superexplotados porque ustedes cuando contratan a alguien para pasear el perro o trabajar en la casa no le pagan 126 pesos la hora, le pagan mucho más. O cuando pagan un gimnasio para ir a muscular pagamos mucho más que eso. Sin embargo, nadie se preocupa por la explotación de la Policía”, manifestó Sain.

Y luego reflexionó: “Aumentamos el valor de la hora de la Policía adicional y un montón de clientes de la policía adicional, que les encantaba porque tenían un servicio de seguridad gratarola porque si tenían que ir a una empresa de seguridad privada tenían que pagar 400 pesos la hora, ahora se quejan”.

“Ahora la queja es «no puede ser, se nos cae todo». Están bancando la explotación laboral de la policía. Es necesario que ordenemos este tipo de cuestiones”, finalizó el ministro Sain.

El gobernador Omar Perotti y Sain, firmaron el 22 de enero el decreto de aumento al personal policial de la provincia de Santa Fe, sobre las horas adicionales. Además, se crea el Fondo de Equipamiento Policial y se deroga un decreto del año 1967.

El servicio de policía adicional tiene como finalidad prestar servicios de vigilancia y custodia que hagan a la seguridad de personas, bienes y valores de la comunidad, dentro de los límites de la jurisdicción de la Policía de la provincia, fuera de las funciones ordinarias y sin prejuicio del normal cumplimiento de éstas. Puede ser continuo o discontinuo, y de carácter público o privado.

Cuando el solicitante del servicio adicional sea un organismo público municipal, provincial o nacional, se abonarán 1.016 pesos por turno de cuatro horas desde el 1º de febrero.

Cuando el solicitante sea un privado, el personal policial percibirá $1.404 por servicio de cuatro horas de duración. Fuera de los días hábiles, la retribución se incrementa un 20 por ciento.