Adrián Claudio A., de 35 años, el hombre acusado de abusar, robar y golpear a una mujer en julio pasado, y detenido el lunes pasado en Santa Fe al 600, fue imputado en una audiencia este miércoles al mediodía en el Centro de Justicia Penal de Rosario y seguirá preso.

El hombre fue imputado por los delitos de abuso sexual simple en concurso real con robo agravado por causarle lesiones graves a la victima. Quedó detenido por el plazo preventivo de la ley. La pena que afrontará cuando comience el juicio es de entre 5 y 19 años de prisión.

La audiencia fue llevada adelante por las fiscales Alejandra Raigal y Noelía Ricardi de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual. El Juez de Primera Instancia Dr. Gustavo Pérez Urrechu dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

"Quiero agradecer a todos los que aportaron datos, no los conozco pero agradezco de corazón", dijo Gimena, la víctima, al móvil de Radio 2, al salir de la audiencia.

Gimena se abrazó y emocionó con su hermana (@PedroLevyok).

La mujer rompió en llanto cuando el juez se respaldó en la evidencia para dictar la prisión preventiva y no permitir la prisión domiciliaria como así solicitó su defensa.

En la audiencia, estos expresaron que garantizaban la permanencia del acusado en el domicilio de su abuela, pero el magistrado no hizo lugar. Además, la defensa buscó respaldarse en que hacía dos años que Adrián Claudio A. no tenía vínculos con la Justicia.

La semana pasada el MPA difundió un video alta sensibilidad para dar con la identidad de este hombre cuyo ataque quedó filmado por la cámara de seguridad de un edificio.

Se puede ver el momento en que el agresor intenta besar a la mujer, la conduce a un lugar y luego regresa para golpearla y sacarle sus pertenencias.

El acusado es un cuidacoches, al que testigos dijeron verlo frecuentemente por avenida Pellegrini entre Presidente Roca y Laprida, fue detenido el lunes al mediodía por una brigada de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) cuando salía de una pensión de Santa Fe al 600.

Los efectivos lo estaban investigando y chequeaban domicilios, mientras ya lo tenían identificado y preparaban una serie de allanamientos para la semana. Sin embargo, lo observaron en la vía pública, consultaron con la fiscal Alejandra Raigal y lo detuvieron.

Un informe de antecedentes difundido este martes en el programa Telenoche Rosario (El Tres) indicó que el sujeto tuvo desde el año 2012 al menos una decena de detenciones o denuncias por diferentes hechos en su mayoría tentativa de robo, amenazas, robo y daños.

El 19 de febrero de 2012 fue detenido por hurto calificado en jurisdicción de la comisaría 5ª; el 11 de agosto del mismo año fue acusado por amenazas en la zona de la seccional 33ª.

En 2016 enfrentó denuncias por robo simple en grado de tentativa (enero), tentativa de robo y lesiones (febrero), tentativa de hurto (marzo) y tentativa de robo (julio).

Al año siguiente, los casos fueron de violación de domicidio y daño (en dos oportunidades) por lo que tuvo seis meses de prisión efectiva desde el 25 de enero en jurisdicción de la subcomisaría 27ª.

En 2019, fue detenido por daño en la comisaría 2ª (el 20 de junio pasado) y por tentativa de robo agravado, el 25 de diciembre.