El ex jefe de la Alcaidía de San Lorenzo José Budiño seguirá preso en el marco de la causa penal en su contra por dar beneficios a internos a cambio de dinero. Está acusado de haber recibido plata para otorgar mejores lugares de alojamiento a reclusos y para permitir el ingreso de elementos prohibidos.

Desde Fiscalía informaron que este lunes hubo una audiencia en los Tribunales provinciales de San Lorenzo, donde se revisó la medida cautelar de Budiño, ya imputado por incumplimiento de deberes de funcionario público y exacciones ilegales. El juez penal de primera instancia Eugenio Romanini prorrogó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

El ex jefe de la Alcaidía de San Lorenzo fue imputado por el fiscal Aquiles Balbis por haber recibido dinero de reclusos a cambio de permitir el ingreso de elementos prohibidos. Además, lo acusaron de haber exigido plata a internos para mudar su lugar de alojamiento desde el patio hacia una habitación con ciertos beneficios en el interior de la alcaidía.

La Alcaidía fue allanada en agosto del año pasado, cuando Gendarmería arrestó a José Budiño y secuestró más de 10 celulares, chips, 6 cuchillas tipo carnicero, chiaras (pequeños cuchillos caseros), piedras para afilar, material de interés para la causa, televisores 50 y 40 pulgadas y cargadores de celulares.