Un joven de 22 años que integra una banda narco de la zona oeste quedó preso este sábado tras ser imputado por un intento de asesinato que ocurrió el 6 de enero del año pasado en Lima y las vías férreas, cuando le disparó en la cabeza a un hombre. Cuatro semanas antes, también había baleado a otra persona en un brazo

Agustín Alan L. fue acusado por la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro por haber baleado en la cabeza a Miguel Ángel A., también de 22 años, el 6 de enero del año pasado. Dicho ataque fue realizado junto a Brian Jesús N. que ya está detenido por ese hecho. 

Según indicó la fiscal en la audiencia, Agustín Alan L. integra una banda dedicada al narcomenudeo que ocupó el territorio de una organización que era liderada por Nelson Alexis “Pandu” Aguirre, condenado en 2017 por el crimen de Javier Barquilla a 16 años de prisión.

Horas antes de la balacera, Agustín Alan L. y Brian Jesús N. amenazaron a Miguel Ángel A., cuando le apoyaron un arma de fuego en el pecho

Además, ambos fueron acusados por haber baleado en un brazo a un hombre en Lavalle y 27 de Febrero semanas antes del ataque a Miguel Ángel A.

Agustín Alan L. fue detenido el jueves pasado en Avellaneda y Amenábar, en un operativo policial, y luego fue trasladado a la comisaría 32. Ahora, por resolución de la jueza María Melania Carrara, quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.