La denuncia por presunta malversación de fondos por la utilización del dinero de la caja chica en el Sindicato del Vestido ingresó a la justicia provincial el 27 de diciembre de 2018. Se trata de una presentación realizada por una ex secretaria adjunta de esa entidad sindical que este lunes difundió el programa Telenoche Rosario (El Tres). En la investigación se esperan los resultados de una pericia contable.

Según precisó el periodista Hernán Funes, la denuncia fue asignada a la antigua Unidad de Delitos Económicos, actualmente dentro de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. Trabaja el fiscal David Carizza.

Entre las medidas realizadas, se solicitó el levantamiento del secreto bancario que fue aceptado y se hizo un relevamiento de los registros del denunciado, donde no se corroboraron los elementos vertidos en la denuncia.

Por otra parte, tomaron testimonial a personal del sindicato, a ex empleados y empresas que trabajan con el sindicato donde tampoco corroboraron las denuncias de supuestas amenazas.

Además, se estableció una pericia contable con documentación aportada por el denunciado y la denunciante. Las partes acordaron los puntos de pericia contable y ahora se debe realizar.

Según difundió este martes el programa Telenoche Rosario, tanto de la documentación relevada como de los testimonios no se desprenden que haya habido una mala prestación de los servicios de sindicato hacia sus empleados.

Ahora se aguardan los resultados de la pericia contable que harán peritos de la Corte.