El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que ante la creciente demanda de consultas derivadas sobre incumplimientos de los decretos presidenciales relacionados con la pandemia Covid-19, el fiscal regional de la Segunda Circunscripción Rosario, Patricio Serjal dispuso sumar al fiscal Marcelo Vienna a la Unidad Especializada a cargo de hechos delictivos relacionados con el coronavirus, sumándose al fiscal Ponce Asahad y equipo.

Al momento, la Unidad tiene en curso 76 arrestos domiciliarios en Rosario que comprenden el incumplimiento de cuarentena dictada por el Gobierno Nacional y por no respetar el aislamiento obligatorio de 14 días al regresar de país extranjero. Tanto las personas detenidas como aquellas a las que se les otorgó la libertad dado que se evaluó que no hay peligrosidad procesal, quedaron en cumplimiento obligatorio de cuarentena dictada por el Gobierno Nacional y serán imputadas en audiencia  una vez finalizada la cuarentena obligatoria.

El delito a imputar está calificado como violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones.

Desde la creación de la Unidad Especializada el día 17 de marzo pasado se realizaron 186 arrestos relacionados al incumplimiento de aislamiento obligatorio de 14 días y de Incumplimiento de cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional.