No todo fue deporte y fiesta este domingo en el autódromo de Rosario, en ocasión de una nueva fecha del TC 2000. Un piloto terminó detenido en horas de la mañana, al parecer por querer salir andando del predio Juan Manuel Fangio con su auto de competición.

Según fuentes policiales, se trata del cordobés Mario Baldo, que corre en la categoría telonera Rally Cross y que tiene antecedentes penales por integrar una banda narco.

Cerca de las 9, fue arrestado por "resistencia a la autoridad" luego de pelearse con inspectores municipales de Tránsito, personal de seguridad del circuito y agentes de la Policía, que finalmente lo redujeron. Secuestraron su coche, un Citroën DS3, remitido al corralón municipal.

Todo transcurrió en una de las puertas del autódromo, sobre calle García del Cossio y 20 de Noviembre. Hubo momentos de tensión, ya que el piloto intentó avanzar, aunque a baja velocidad, aún cuando tenía agentes delante del coche para evitar su salida.

Finalmente Baldo depuso su actitud, apagó el motor y descendió el auto, relata el parte oficial, tras lo cual fue reducido y llevado en un patrullero a la subcomisaría 21ª, sin que se registraran personas lesionadas.

Antecedentes por narcotráfico

Mario Baldo tiene 48 años, es casado, empresario agropecuario y vive en zona rural de Las Arrias, provincia de Córdoba. Es piloto de carreras del equipo Baldo Competición. Y su nombre no es inédito en las páginas policiales.

El automovilista profesional ya estuvo preso e incluso condenado por ser parte de una banda que traficaba marihuana desde Paraguay en un avión de su propiedad, también con socios en la provincia de Santa Fe.

Si bien Baldo no pilotaba la aeronave en esos vuelos, era parte de la organización y se comprobó, con escuchas y testimonios, una permanente comunicación con los autores materiales del contrabando.