El subsecretario del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) fue baleado en las piernas en el mediodía de este viernes en la sede sindical ubicada en 3 de Febrero al 300, en pleno barrio Martin. Los agresores, antes de disparar, preguntaron por "Pablo", aparentemente en referencia al actual secretario general, a quien en diciembre del año pasado le prendieron fuego un vehículo oficial frente a la casa de un pariente. El herido fue trasladado al Sanatorio Plaza. Está fuera de peligro.

El violento episodio ocurrió aproximadamente a las 11.20. Según informaron fuentes policiales, ingresaron dos personas armadas y hablaron con el subsecretario del Somu. Le preguntaron por "Pablo", quien sería el secretario general. Acto seguido le dispararon dos veces.

El número dos del Somu sufrió dos heridas de arma de fuego en sus piernas. Fue trasladado al Sanatorio Plaza. Se encuentra fuera de peligro. 

Desde Fiscalía informaron que los agresores robaron teléfonos celulares.

El pasado 4 de diciembre fue incendiada una camioneta oficial del Somu en Arijón al 1600, en la zona sur de Rosario. En aquella oportunidad, el secretario general Pablo Ghietti dijo: "El amedrentamiento no nos asusta".