En los primeros minutos de este sábado, un local de aberturas de barrio Alvear fue blanco de disparos. Los primeros datos obtenidos por los investigadores señalan que los autores fueron dos personas en moto que efectuaron cuatro tiros sobre el comercio. Investigan si el ataque corresponde a un hecho de extorsión. Además, en otros sectores de la ciudad se registraron hechos en la misma modalidad sobre domicilios particulares.

El ataque en la zona sudoeste tuvo lugar en la esquina de Ovidio Lagos y Presidente Quintana, minutos antes de la 1 de la madrugada.

El personal policial que se dirigió al lugar confirmó cuatro impactos en el frente del local y entrevistó al propietario. No trascendió si los autores dejaron una nota extorsiva, típico elemento que acompaña los tristemente célebres aprietes tipo plata o plomo, una modalidad común en Rosario.

Además, en la tarde del viernes trascendieron otros casos de abuso de arma. Uno de ellos tuvo lugar en la cuadra de Moreno al 6300, barrio La Granada, donde el frente de una vivienda recibió seis disparos, indicaron voceros policiales.

A las 20, en barrio Los Unidos, desde un auto balearon una casa de Jacobacci al 9100. El mensaje escrito con plomo incluyó además un cartel manuscrito por el que se le exige a un hombre saldar una supuesta deuda cuyos pormenores están bajo investigación.