Tres personas fueron detenidas en el mediodía de este lunes por agentes del Comando Radioeléctrico en el barrio de Fisherton, en el oeste de Rosario, por movilizarse con un inhibidor de señal que se utiliza para robar o desvalijar automóviles.
De acuerdo al parte policial, el hecho sucedió a las 13.45 en la intersección de avenida Eva Perón y Sánchez de Loria. Allí detuvieron a un automóvil marca Peugeot modelo 308 color blanco en el que se trasladaban tres personas, dos hombres y una mujer.
Fisherton: la Policía detuvo a dos hombres y una mujer que estaban en un Peugeot 308 con un inhibidor de alarmas. Tienen 26, 28 y 42 años. Fue en Eva Perón y Colombres, zona de comercios y bancos. pic.twitter.com/d2lN3EqzNd
— Hernán Funes (@HernanFunes) December 28, 2020
Tras identificarlos como Brian Alejandro O. de 26 años, Gustavo Leonel S., de 28 y Leylen Jaquelina F. de 42, se encontró dentro del automóvil un handy tipo radio, que se utiliza para inhibir la señal y evitar que los dueños de los coche puedan activar las alarmas de los mismos.
Con esta metodología, una vez que los delicuentes accionan el dispositivo, proceden a ingresar al interior de los automóviles para robar objetos de valor que pudieran encontrar en su interior o incluso terminar llevándose el auto.
Por razones de jurisdicción, los detenidos fueron trasladados a la comisaría 17ª donde quedaron a disposición de la Justicia.



