Tres personas resultaron detenidas y varios automóviles fueron secuestrados en cuatro allanamientos realizados este domingo en la ciudad de Pérez, en el marco de la causa por el ataque a tiros del pasado 3 de enero contra el Centro de Justicia Penal de Rosario.

La investigación, llevada a cabo por el personal de inteligencia de la nueva Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en conjunto con las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), culminó con operativos en simultaneo en distintos domicilios de la zona aledaña a Cabín 9.

A raíz de esto, se detuvo a Fabián F., de 27 años, quien sería el que utilizaba uno de los rodados secuestrados desde donde se produjeron los disparos, según fuentes policiales. También se detuvo a Jonatan G. de 21 años y Ezequiel G. de 22.

Como saldo del operativo se secuestraron dos automóviles: un Audi Q3 y un Chevrolet Prisma Joy, además de una motocicleta marca Motomel, que tendrían relación con la balacera al edificio judicial, causa a cargo del fiscal Matías Edery.

Además incautaron 9 celulares, 1 notebook, 3 cascos de motocicletas, 4 plantas de marihuana y una bolsa negra con ropas varias, guantes negros y precintos que podrían ser de utilidad para la causa.