A las 0.15 de este viernes 3 de enero, volvieron a balear el frente del Centro de Justicia Penal de Rosario, ubicado en la zona sur de la ciudad. Según el testimonio de los agentes policiales de la custodia, los disparos de arma de fuego partieron de una motocicleta, a bordo de la cual viajaban dos personas, y dieron en el blindex de la puerta y en la explanada por calle Mitre. Es la tercera vez que atacan el edificio judicial rosarino.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, el ataque ocurrió a las 0.15 de este viernes. Dos personas que circulaban en una motocicleta dispararon hacia el frente del edificio, por calle Mitre al 2800. Al ser vistos por la Policía, se dieron a la fuga hacia el norte.

Los agentes que realizaban la custodia externa del edificio levantaron seis vainas servidas del piso y constataron siete impactos de balas en el blindex de la puerta de ingreso por calle Mitre. No hubo lesionados ni detenidos.

Los impactos en la puerta del edificio por calle Mitre. (Rosario3)

Solicitaron la presencia del gabinete criminalístico de la PDI para que realice las tareas de rigor. Los uniformados tomar declaración a un testigo que observó en actitud sospechosa a un vehículo Chevrolet Corsa por calle Virasoro, que se dio a la fuga al momento de las detonaciones. Sin embargo, las imágenes de las cámaras de seguridad no dieron cuenta de ese automóvil. 

Es la tercera vez que atacan a balazos el Centro de Justicia Penal de la zona sur de la ciudad. Las anteriores fueron el 5 de agosto y el 10 de diciembre de 2018.

Por el ataque de agosto, fueron señalados como responsables integrantes de la banda narcocriminal Los Monos, en medio del juicio a esa organización. Por la balacera de diciembre, fue imputada una mujer que simuló un desmayo para que los atacantes pudieran determinar la cantidad y la ubicación de los custodios.

También resultados imputados el narco Esteban Alvarado y cuatro efectivos policiales, por las balaceras a edificios vinculados al Poder Judicial de Santa Fe.