Un hombre fue detenido en el marco de una investigación a raíz de la gran cantidad de hechos de robo de cables de telefonía, los que ocasionaron que gran parte de Rosario no se cuente con servicio de telefonía y de internet, servicio fundamental en épocas de pandemia tanto en el uso personal como laboral.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que personal de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) fue convocado por la Fiscalía de N. por lo que se realizaron diferentes tareas, entre ellas, el allanamiento de una vivienda en La República y Cabal de la ciudad de Rosario, con el objeto de la identificación de los moradores y secuestro de telefonía celular, dinero en efectivo y secuestro de cables de cobres de la empresa Telecom, así también todo lo relacionado a conectores, divisores de conexiones coaxiles, etc.

En el lugar se procedió a la identificación de las personas que viven en el lugar, quienes serían los demorados junto a dos hijos menores de edad. Una vez finalizada la requisa se procedió al secuestro de 3 teléfonos celulares y la suma de $9900 pesos.

A raíz del análisis del material probatorio recolectado, se estableció que Hernan Anibal C. habría participado en varios de los hechos de robo investigados.