Dos policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron detenidos en la mañana de este jueves en Rosario, Granadero Baigorria y en San Javier por presunta connivencia con el robo de celulares y notebooks que se encontraban en un galpón de secuestros que pertenece a la fuerza de seguridad, en la zona sur. Las aprehensiones fueron realizadas por personal de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) y de la misma AIC. También arrestaron al dueño de un local de telefonía celular y se realizó un operativo en la casa de una docente.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal David Carizza, de la Agencia de Criminalidad Organizada, quien detectó que la presunta connivencia de los dos agentes con el robo de distintos elementos que se encontraban en de un depósito de Lamadrid al 500 en el que se almacenan los secuestros de distintos allanamientos.

Foto: AIC

De acuerdo con las primeras informaciones, las sustracciones habrían tenido lugar entre septiembre y diciembre del año pasado, cuando se notó un faltante de computadoras y celulares.

Por la misma causa fue allanado un local de telefonía de Lavalle al 1100 y el domicilio de su dueño, ubicado en La Paz al 4000. El hombre quedó detenido porque hallaron aparatos que estaban en el depósito de la AIC, y porque le encontraron un revólver calibre 32 largo del que no tenía documentación.

El único integrante de la AIC detenido fue el suboficial Jonatan Ariel C., que fue arrestado en Sánchez de Bustamante al 2300.

El otro, el oficial Carlos Alberto J., fue allanado en Dean Funes al 6100 y buscado también en el Bosque de los Constituyentes, donde presta servicio de adicionales, pero no fue localizado. Se presentó horas después ante la Agencia de Control Policial y fue aprehendido.

Los otros allanamientos de este jueves se hicieron en Chile al 600, en Granadero Baigorria, en el domicilio de una docente. Allí se incautó un iPhone que había sido robado de la AIC.

Seis teléfonos más fueron hallados en Alvear al 800, en la localidad de San Javier.

También hubo operativos en Garay al 3800, en Rosario, y en Mocoretá al 2500, en Granadero Baigorria.