Un policía y un hombre que viajaban en colectivo este lunes por la noche por el barrio porteño de Barracas murieron en un tiroteo que se desató cuando dos ladrones armados intentaron realizar un robo arriba de la unidad. El efectivo de la Policía Federal estaba de civil e intentó frustrar el asalto, pero terminó mortalmente herido. El caso recuerda al episodio de Villa Lugano en el que una mujer policía mató a un adolescente de 15 que había subido a robar a un colectivo la semana pasada.

Según informó Télam, el hecho ocurrió a las 23.40 a bordo de un interno de la línea 100 que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, donde fueron asaltados los pasajeros y el chofer por dos delincuentes armados.

De acuerdo a los detalles que brindó TN, el oficial Esteban Lagos, que estaba de civil, intervino: se identificó y dio la voz de alto, pero se desató la locura.

Las primeras versiones señalan que uno de los ladrones usó de escudo humano a uno de los pasajeros y Lagos desenfundó su arma. Fue entonces que se desató el tiroteo y en el fuego cruzado el agente recibió varios disparos por la espalda.

Mientras Lagos agonizaba en el piso del colectivo los agresores le quitaron su arma reglamentaria y escaparon del lugar. Los médicos del Hospital Churruca no pudieron reanimar al oficial, que murió poco después de ingresar.

En tanto, dos pasajeros también fueron heridos en el enfrentamiento y trasladados al hospital Argerich. Uno de ellos murió esta madrugada y el otro recibió un disparo en uno de sus pies y se encuentra fuera de peligro.