Un conflicto familiar que se originó con la supuesta venta fraudulenta de una casa ubicada en zona sudoeste, terminó con amenazas constantes a los dueños que decidieron retirarse del inmueble y un intento por desvalijar la propiedad. 

En la mañana de este lunes, vecinos de Fragata Sarmiento al 3300 denunciaron en Radio 2 que estaban viendo como le desvalijaban la casa a una familia que se había retirado del lugar. Poco minutos después se desplegó un fuerte operativo policial para desbaratar este intento y la dueña del inmueble explicó el drama que estaban viviendo.

Según relató la mujer, vive junto con su familia en la casa que da al frente y en el mismo terreno vivía también su cuñada y sus sobrinos en una construcción ubicada en la parte trasera que le había prestado porque no tenía a dónde ir. “E. sábado a la mañana estábamos en mi casa y esta gente ingresan en la parte de atrás porque ella (su cuñada) supuestamente les vende la casa”, contó Virginia en De 12 a 14 (El Tres).

“Cuando esta gente vio el desastre que era la casa, que no tiene luz ni agua y está casi inhabitable, querían la plata de vuelta. Entonces empezaron a amenazar de muerte a mi marido para que le devuelvan la plata. Le decían que ellos estaban en la cárcel, que eran la mafia y que con ellos no se jode”, precisó la víctima.

Producto de las presiones constantes, el marido de Virginia decidió que se iban a retirar del inmueble hasta lograr esclarecer la situación. Pero esto fue rápidamente aprovechado por los “supuestos compradores” de la propiedad que rompieron una ventana e ingresaron a la casa para llevarse las pertenencias.

“Aprovecharon y se metieron por la habitación de mi hija y me robaron todo. Encima que pedían plata que nosotros nunca cobramos, porque no hicimos la venta, se llevaron cosas mías”, lamentó la mujer.

Pese a esto, Virginia aseguró que va seguir viviendo en esa casa junto con sus hijos. “Esta gente está atosigando a mi marido para que le devuelva los 500 mil pesos que supuestamente pagaron. Pero no le vamos a dar plata que no tenemos”, insistió.

“Yo voy a solicitar al fiscal que venga, quiero que se quede una custodia permanente porque nos siguen amenazando. Mi marido ya está colapsado, pero conmigo no va a poder”, concluyó.