Durante una audiencia imputativa realizada este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario, un médico forense determinó que el hombre de 48 años –identificado con las iniciales P.F.I.– podría ser inimputable, tras concluir en un primer examen que no comprendía la criminalidad de sus actos. El individuo fue detenido el domingo pasado, acusado de torturar y abusar sexualmente de una mujer, a quien mantuvo desnuda, encadenada y con un collar para perros.
El hecho, calificado como violencia de género, abuso sexual y torturas, ocurrió en una vivienda ubicada en Eva Perón al 6300, en la zona oeste de Rosario.
@telenocheRos |��VIOLENCIA DE GÉNERO
— elTresTV (@elTresTV) October 23, 2025
Otro inimputable: Un hombre fue detenido tras torturar a una joven de 20 años.
El médico forense dio el análisis expresando que el agresor no comprendía la criminalidad de sus actos. pic.twitter.com/22okhG0TIE
Según informó el equipo periodístico de Telenoche Rosario (El Tres), el forense solicitó que una junta médica especial realice un examen más exhaustivo para confirmar o descartar la inimputabilidad del acusado. Este proceso podría extenderse hasta 60 días.
Mientras tanto, el hombre permanecerá alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario, bajo orden judicial de garantizarle atención en salud mental. Una vez presentado el informe final de la junta médica, el juez de la causa deberá decidir si el acusado es declarado inimputable.
El arresto se produjo tras un llamado de vecinos al 911, quienes alertaron sobre un hecho aberrante ocurrido en la vía pública. Al llegar, los policías observaron a la víctima atada con una cadena y pidiendo ayuda. Al notar la presencia policial, el agresor intentó arrastrarla hacia su domicilio y cerrar la puerta, pero fue reducido y detenido tras varios forcejeos.
La joven, de 23 años, fue asistida en el lugar por personal del Sies y trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se le diagnosticó un traumatismo en el brazo derecho. La víctima denunció haber sido abusada sexualmente y mantenida cautiva con cadenas dentro de la vivienda del agresor.



