Una serie de allanamientos desplegados en Rosario y Roldán apuntó a esclarecer el hurto de tarjetas de crédito ocurrido en junio pasado y la posterior suplantación de identidad de la titular, maniobra que derivó en compras de costosos electrodomésticos.

Según indicaron voceros de la PDI –fuerza que interviene a solicitud de la Fiscalía NN– el 25 de junio la víctima denunció el robo de sus tarjetas de crédito y débito del interior de su auto, que estaba estacionado y cerrado. La hipótesis es que los autores utilizaron un inhibidor de señal para evitar el cierre centralizado.

Horas más tarde, la mujer fue notificada de consumos que ella no había realizado. A partir de allí se determinó que los estafadores emplearon un DNI apócrifo con los datos de la titular para adquirir diversos productos en reconocidos locales de venta de electrodomésticos de la ciudad, por una importante suma de dinero.

Mediante tareas investigativas sobre las líneas telefónicas aportadas en las operaciones comerciales, los pesquisas lograron identificar a los presuntos autores del hecho, lo que permitió avanzar con los allanamientos de las últimas horas.

La detenida en Amenabar al 6100. Foto: PDI.

Las medidas judiciales se llevaron a cabo en tres domicilios ubicados en García Manzo al 5300 (barrio Ludueña), Amenábar al 6100 (Villa Nueva), y Rigoberto Menchú al 1100, en Roldán.

En Villa Nueva, los efectivos detuvieron a Yolanda Gisela A., de 39 años, y secuestraron en la vivienda una consola PlayStation 5 con dos juegos y dos joysticks, un masajeador, una notebook, varios teléfonos celulares, dos televisores (uno de 65 pulgadas), tres relojes Hi Watch, una plancha de pelo y facturas de compra fechadas el 30 de junio, todo de interés para la investigación.