El hombre acusado de golpear y prender fuego a su pareja este miércoles, dejándola muy grave, en Villa Gobernador Gálvez, fue detenido por la tarde y será imputado el viernes.

Luego de una investigación a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos, se localizó en calle Fontezuela al 2600 (Rosario) a Adrián Maximiliano B., que estaba identificado pero se encontraba prófugo desde el ataque perpetrado más temprano en Levalle al 2500 de la vecina ciudad.

El acusado se encontraba en la casa de un familiar y no opuso resistencia ante la llegada de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía, que lo detuvo y puso a disposición de la Justicia.

La imputación del viernes dependerá también de la evolución de la víctima, Érica Vanesa O., de 36 años, que permanecía en estado delicado en el Hospital Provincial con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y compromiso en las vías respiratorias. Por ahora sería una tentativa de femicidio.

Nuevo femicidio en Villa Gobernador Gálvez

El hecho ocurre en una jornada en la que se conmemora con marchas y manifestaciones el nacimiento del Ni una menos, el reclamo político contra la violencia de género que estalló tras el femicidio de la joven Chiara Páez.