El pasado fin de semana hubo varias balaceras en distintos puntos de Rosario. En tres hubo heridos: un adolescente de 17 años que fue atacado en Magallanes y Bielsa, un joven de 27 años en Gaboto al 4100, y un hombre de 25 años que recibió un tiro en barrio Industrial. 

Uno de los primeros hechos del fin de semana fue en Fraga al 1900, donde dos gatilleros en moto realizaron trece disparos con una pistola calibre 9 milímetros contra una casa, donde no hubo heridos. 

En el barrio Santa Lucía volvieron a disparar contra un domicilio en Pasaje 1.754 al 2000, donde la Policía encontró quince vainas servidas calibre 9 milímetros. En esa misma cuadra –que también figura bajo el nombre de Olga Cossettini–, la semana pasada hirieron a una mujer de un disparo en el hombro izquierdo y arrojaron una nota mafiosa. 

En la zona oeste también balearon a un joven de 27 años en Gaboto al 4100. Según relató la propia víctima al ser trasladado al Heca con una lesión en la pierna derecha, el agresor fue un gatillero a pie que abrió fuego sin mediar palabra. 

Por su parte, un joven de 25 años fue llevado al hospital Centenario con una herida de arma de fuego en la mano derecha. De acuerdo a la versión que brindó ante la Policía, le tiraron desde un auto mientras caminaba por inmediaciones de Juan José Paso y San Gerónimo.

A estos hechos se agrega una serie de disparos que tuvieron lugar en La República al 6000, donde se hallaron diez vainas servidas calibre 9 milímetros. En el domicilio atacado aparentemente vive un adolescente que está sindicado por balaceras. 

El último caso registrado fue en Matienzo al 2000, donde vive un hombre que escuchó una serie de balazos y al salir detectó que habían sido contra su propiedad. Allí, la Policía incautó siete vainas servidas calibre .40.