La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizó este viernes una serie de allanamientos en barrio Tablada contra una banda liderada por "La Gringa", una mujer que, según la investigación llevada adelante por el Organismo de Investigaciones, está vinculada a distintos homicidios y a la comercialización de estupefacientes

Por una causa en la que interviene el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, la TOE irrumpió en ocho viviendas de barrio Tablada, dos de ellas ubicadas en Ameghino al 100, dos en Lorenzini al 4600, una en De Benedetti al 4300, otra en Medici al 4600, otra en Patricias Argentinas al 4300 y una última en Ayacucho y Estado de Israel.

Como resultado se procedió al arresto de Eliana S., de 26 años, Ariel L., de 32 años, Ramon A., de 42 años y Emilio B., 81 años, además de secuestrar tres pistolas calibre 9 milímetros, tres revólveres calibre 32, un revólver calibre 22, 300 cartuchos de distintos calibres, celulares, una importante cantidad de material estupefaciente, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Debido al secuestro del material estupefaciente se le dio intervención a la justicia Federal y los arrestados fueron trasladados a la comisaría 15ª.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el homicidio que se investiga es el ocurrido el 22 de enero pasado en Gutiérrez y Médici, en el que resultó fallecido Patricio Ariel Patiño, de 35 años. La víctima fue apuñalada y después rematada de un balazo.

Además, señalaron que como resultado de estos procedimientos se podrían esclarecer otros hechos violentos que están vinculados a la intimidación de familias mediante el ataque a sus viviendas para luego quedárselas y utilizarlas como punto de venta de estupefacientes.