Una denuncia por incumplimiento de aislamiento dio origen a un procedimiento policial en Puerto Norte en la mañana de este martes. Los uniformados comprobaron el delito cometido por un hombre que regresó a Rosario desde Estados Unidos vía Perú

Según informaron fuentes policiales, el operativo se llevó a cabo en avenida Estanislao López al 2600, en la torre 1.

Se trata de una persona que volvió al país hace pocos días y no cumplió con el aislamiento obligatorio. La situación consta en los registros de ingresos y egresos del edificio que está en la guardia.

La Policía llegó al lugar tras varias denuncias y encontró al denunciado en el lobby del edificio, fuera de su departamento. Corroboraron que violó la cuarentena, por lo que quedó bajo arresto domiciliario.

El ministerio de Seguridad aclaró que se están cumpliendo las instrucciones del fiscal general y los decretos de Nación y provincia que ordenan cuarentena por 14 a días a todo aquel que viene del exterior. 

En caso de incumplir con las normativas, la Justicia dispondrá imputaciones por los artículo. 202, 205 y 239 del Código Penal de la República Argentina, referidos al delito de “propagación de una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas”.