El violento asalto armado contra un automovilista que se disponía a guardar su auto cerca del Viaducto Avellaneda quedó filmado y fue el detonante para que los vecinos se manifestaran en conjunto para reclamar seguridad en el barrio.

Dicho episodio ocurrió a las 20.30 del miércoles, cuando un hombre llegaba a una cochera de pasaje Oliden al 4200, zona de Santa Fe y Avellaneda, y fue sorprendido por dos delincuentes en moto que le apuntaron para robarle el coche.

“Hace mucho tiempo que esta cortada es tierra de nadie, nunca hay Policía, robaron medidores de gas, de agua, picaportes... hay arrebatos con golpes, y a mí me saltaron el tapial –de la casa– y me robaron reposeras, estando yo adentro”, contó una mujer ante el móvil en vivo de Telenoche (El Tres).

Apuntó a que “suele haber muchos carritos” de personas “que miran quién sale y quién entra” y dijo que a pesar que “la alarma comunitaria está siempre sonando, es cuando ya pasó el hecho y no se puede hacer nada”.

Otra vecina aportó su caso: le entraron al edificio y accedieron a cocheras, mientras que más atrás en el tiempo, a ella la abordaron ladrones con violencia en la calle y la tiraron al piso y golpearon para robarle pertenencias.

“Patrulleros acá no vemos nunca. Estás en tu propia casa y es una paranoia constante”, cerró otra voz desde la cuadra de Oliden al 4200.