Un policía de la provincia de Santa Fe fue detenido acusado de disparar una bala de fogueo a medio metro de distancia del pecho de Facundo Vaca, dentro de su casa y en medio de un operativo en Venado Tuerto. El joven de 19 años está internado en estado grave.

Según dijo al programa A diario (Radio 2) el intendente de esa localidad, Leonel Chiarella, este martes se producía la audiencia imputativa contra el agente señalado por posible gatillo fácil y se le imputará “tentativa de homicidio".

La versión policial indicó que buscaban al hermano de Facundo, se produjo un forcejeó en la vivienda y eso derivó en un tiro por accidente. Sin embargo, la madre del chico, estudiante del Colegio Industrial, declaró que el agente ingresó a la casa y disparó a 50 centímetros del pecho de su hijo de forma intencional.

“Estuvimos con la madre de Facundo, que es trabajadora del municipio y los conocemos. Hablamos con la gente de asuntos internos y el fiscal de la causa. Ayer se detuvo e indagará al policía por tentativa de homicidio. Es muy contundente la declaración de la madre”, dijo Chiarella.

Además, el intendente contó que el Ministerio de Seguridad provincial manifestó al “decisión que se investigue a fondo y se establezcan las sanciones penales por un hecho de esta gravedad”.

Facundo Vaca se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital Gutiérrez de esa ciudad en estado reservado y coma farmacológico.

Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la madrugada del domingo pasado, cuando un móvil policial inició una persecución del hermano de Facundo, un chico de 17 años, quien se trasladaba en moto junto con un amigo.

El joven llegó a su vivienda ubicada en calle Azcoaga al 500, en el barrio Malvinas Argentinas, casi en simultáneo con la policía, por eso se generó una discusión cuando intentaba entrar y los agentes pretendían detenerlo, informó la versión policial citada por el sitio Venado24. Allí estaban Facundo y su madre y se produjo el disparo que está bajo investigación.